Etiquetas

8 de enero de 2019

Miguel Hernández - Antología. Estudio. Documental

Aquí podéis descargar la antología de poemas de Miguel Hernández que vamos a analizar en clase (recordad que esta antología la he confeccionado para que no tengáis que gastaros dinero en comprar un libro, espero que lo tengáis IMPRESO cuando se requiera para las clases)

Aquí tenéis toda la teoría sobre Miguel Hernández necesaria para sacar buena nota en Selectividad en lo concerniente a la pregunta de literatura. Pero antes tendréis que aprobar el examen de la 2ª evaluación. Así que descargadlo y ¡a estudiar! Luego no me vengáis llorando con que es mucho y muy difícil.

Aquí tenéis uno de los mejores documentales sobre la figura del genial poeta Miguel Hernández. Recorre su vida y obra desde sus inicios como pastor de cabras y autodidacta hasta su reconocimiento como gran poeta por parte de Juan Ramón Jiménez a finales de la República, pasando por su participación en la Guerra Civil y sus años en la cárcel tras la contienda.

Una serie de dos capítulos titulada "Viento del pueblo" TVE completará su semblanza y estudio (tendré que buscar horas para poder verla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.