Etiquetas

8 de mayo de 2018

Preparación del examen en 2º de Bachillerato...

Para que lo tengáis claro:
El examen de la 3ª evaluación será el 14 de mayo a las 11.30h y durará una hora y tres cuartos. Los contenidos que hay que repasar y/o estudiar son:
1) Coherencia: Tema, resumen, estructura y valoración crítica (4 puntos)
2) Adecuación o Cohesión (2 puntos). Sólo un guión de los tres aquí señalados.
Adecuación:
-Las funciones predominantes. Os recuerdo que son la expresiva y la apelativa. La justificación de la expresiva es la misma justificación que la de la modalización (salvo que en la modalización, la deixis personal se justifica completa y en la función expresiva se justifica sólo la deixis referida al emisor en su singularidad, dejando la que tiene que ver con el receptor [y el emisor a través de la 1ª p. pl.] para la apelativa.
-El registro idiomático
Cohesión:
-La cohesión léxico-semántica. La gramático-sintáctica, como no se ha practicado demasiado, no entrará para este examen, pero recuerda que sí es materia PAU. Durante las dos semanas posteriores a los exámenes finales, se practicará adecuadamente este apartado. Además, cerraremos cualquier duda al respecto de cara a las PAU.
3) Morfología (2 puntos). Tres palabras extraídas del texto para su análisis (Proceso, segmentación y descripción) y dos palabras para definir brevemente.
4) Literatura (2 puntos). La casa de los espíritus. Importante “Los rasgos del realismo mágico aplicados a la obra” (pág 18. Punto 4.5). También hay que mirar los personajes más importantes (sobre todo, mujeres) que está en la pág 11, el punto 4.3 y el estudio de los diferentes espacios en la pág 15, punto 4.4.2. Os recuerdo que en las PAU entra todo el documento.

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo soy Ángela de 2B , la clase tenemos una duda en el apartado de registro idiomatico va solo el registro idiomatico o también registro y variedad?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es "el registro idiomático" y la respuesta siempre incluye la "variedad". Ánimo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.